29-nov-2017

El BID aprueba dos préstamos a Argentina por un total de US$220 millones

Financiarán un programa de infraestructura y seguridad vial en la Provincia de Buenos Aires y la implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera de Argentina

Capacidad y seguridad de la red vial de la Provincia de Buenos Aires

Argentina mejorará la infraestructura vial de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, a través de un programa de aumento de capacidad y seguridad, con el apoyo de un crédito de US$ 200 millones aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El programa tiene entre sus cometidos contribuir a la mejora de la calidad de circulación, por medio del aumento de la capacidad de tramos de la red vial principal y la mejora de la seguridad vial para reducir los costos de operación vehicular, tiempos de viaje y los accidentes de tránsito.

Leer comunicado completo del proyecto de infraestructura vial.

Implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera

Argentina implementará la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera con el apoyo de un crédito de US$20 millones aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto beneficiará a población pobre y vulnerable excluida del sistema financiero que no usa adecuadamente los servicios y a Micro y Pequeñas Empresas.

Leer comunicado completo del proyecto de inclusión financiera.

Sobre el BID

Jefe del Equipo del Proyecto de Transporte del BID